Las emociones se dispararon de inmediato, quizá por un par de razones: una de ellas la guitarra de Diego Cartón, la otra su buen gusto para elegir. Ni más ni menos que "Seven nation army", que, seguramente mucha gente reconocerá entre los cánticos de ánimo en el fútbol ("lolo, lololo, lo..."). Diego Cartón es un gijonés con empaque, que demostró en "La voz" de Telecinco su saber estar en la escena ante estrellas como Alejandro Sanz, Malú, Laura Pausini y Antonio Orozco, que son los "coach" de "La voz", el programa de cazatalentos de la cadena de Mediaset.

Diego Cartón trabaja en un estudio de grabación como músico de sesión y, además, da clases de guitarra. Estudió en el Instituto Jovellanos y cursó Técnico Superior de Sonido en Noreña. El grupo "Sueños de Papel", del que formó parte hasta su disolución, ganó el concurso de maquetas de los 40 Principales Asturias en 2011 y recibió el premio AMAS (los premios de la música asturiana) como grupo revelación en 2012, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA digital.

La canción de "White Stripes", que marcó a toda una generación, ya mereció un primer elogio del jurado, aunque Alejandro Sanz, que siempre anda con sus guitarras a vueltas, valoró mucho la técnica instrumental del gijonés. Sanz dio media vuelta a su butaca al instante; y eso significa pulsar el botón de elección. Rápido le siguieron sus compañeros; especialmente emocionado se mostró Antonio Orozco, que constantemente hacía señales hacia su corazón para indicar que su música y su forma de hacer las cosas le habían llegado dentro. Laura Pausini también lo alabó, aunque puso como pega que debería cantar en español, que lo esperaría para cuando así lo hiciera.

De todos modos, su novia y su hermana estaban absolutamente entregadas cuando vieron que el autor de "Corazón partío" pulsó botón y giró sillón. Ellas hacían el estribillo con un "papa-parapapapapa...". Lo dicho: a Alejandro Sanz lo impresionó la guitarra cuando la escuchó. "Se nota que tienes algo especial en esos dedos", dijo el cantante.

Y, claro, las emociones se desbordaron cuando le dijo que le gustaría trabajar con él.

Antonio Orozco mantenía su estilo de emociones: "Eres una de las mejores cosas que han pasado por aquí". Y es que la canción de Jack White tiene su miga, sobre todo cantándola a palo seco (voz y guitarra), aunque "White Stripes" tampoco iban de sobrados instrumentales con su bajo y guitarra (Jack White) y batería (Meg White). Total que el gijonés dio un primer golpe de efecto impresionante que alcanzó el favor del jurado.

Todo eso se notó en la audiencia, que tuvo el 25,3 por ciento de cuota de pantalla, datos de la vieja usanza; y 4.033.000 espectadores. Eso supuso que la emisión fue la más vista y con mejor recorrido comercial del lunes (27,3 por ciento), según datos de la cadena. La familia de Diego Cartón estaba y está emocionada con el artista: un hijo, un hermano, un novio al lado de Alejandro Sanz.