Galas hay muchas, pero pocas en las que el lujo se ponga al servicio de la solidaridad. Cuando los anfitriones son el actor Antonio Banderas y la fundadora del Festival Starlite, Sandra García-Sanjuán, la participación y la recaudación están aseguradas.

"El lujo es un negocio que da de comer a mucha gente", afirmó Banderas para explicar que no sólo es importante la recaudación, sino el volumen de negocio y de empleo que genera un evento de este tipo para Marbella.

El dinero recaudado en la gala, cuyos precios oscilan entre los quinientos y los mil euros, dependiendo de la fecha en que se adquiriera la entrada y de la mesa en la que se coma, va íntegramente destinado a las fundaciones Niños en Alegría, creada por García-Sanjuán, y Lágrimas y Favores, de Antonio Banderas.

El anfitrión confirmó que también hay interés por celebrar la gala en otros lugares, como México, Singapur o Rusia. "Mientras más crezca, más crecen las posibilidades que nos dan a las fundaciones para seguir respondiendo a nuestros objetivos", apuntó Banderas, quien aclaró que en Lágrimas y Favores no cuentan ni con un departamento de gestión, porque todo el dinero que entra va directamente a los fines marcados.

El actor llegó doblemente acompañado: por su novia, Nicole Kimpel, y por la hermana gemela de ésta, dos gotas de agua. Además la gala solidaria coincidió con una fecha especial para el malagueño, que ayer cumplió 55 años. "Desgraciadamente llega ese momento desagradable de cumplir años, pero yo, gracias a Dios, me encuentro bien, con ganas de hacer cosas, con muchos proyectos", comentó.

La fiesta fue presentada por la modelo Valeria Mazza y el periodista Joaquín Prat y contó con las actuaciones de Laura Pausini, Sara Baras y Ana Belén y Víctor Manuel.

Por la alfombra roja de la Gala Starlite desfiló lo más granado de la sociedad española. Una de las más esperadas por los reporteros fue Eugenia Martínez de Irujo, que prefirió colaborar sin posar y tampoco hizo declaraciones, a pesar de que su relación con el actor José Coronado está en todos los mentideros. La hija de la duquesa de Alba, que vestía un mono blanco de espalda descubierta que estilizaba su figura, pasó rápida y veloz por la retaguardia de los periodistas.

Otras caras de la noche fueron la modelo Eva González y el torero Cayetano Rivera, el también torero Víctor Puerto y su esposa, o el actor Imanol Arias y su pareja, Irene Meritxel.