Para estar a la última este verano no hace falta sólo seguir las tendencias de la moda de baño, acertar en los looks que triunfan en el "after-beach" (la visita al chiringuito después de un día de playa) o escoger bien las gafas de sol y los complementos. Cualquiera que vaya a una playa o a una piscina estos meses no será nadie si no tiene una colchoneta hinchable de tamaño gigante y con alguna forma llamativa.

Actrices, modelos, cantantes y blogueros se han sumado a esta moda y han llenado las redes sociales de fotos en las que aparecen flotando sobre una porción de pizza gigante, un donuts de tamaño XXL y muchos cisnes, flamencos y patos. Objetos aparentemente simplones cuyo precio, en muchos casos, no es precisamente un juego. Lejos queda ya esa idea de que los flotadores y las colchonetas estaban reservados a los más pequeños de la casa, y así lo confirman las celebrities.

"Este año tuvimos a la venta varios modelos de flotadores gigantes: un donut, un pretzel, un flamenco y un cisne. El año pasado trajimos varios y fueron un exitazo, por eso en 2015 ampliamos los modelos y aumentamos la cantidad. En poco más de un mes se agotaron todos", explica a LA NUEVA ESPAÑA María Gijón, responsable de la firma española Oui Oui. El furor de estos patos hinchables gigantes no viene de su precio bajo, al contrario. Los de esta "concept store" tenían un importe que rondaba los 50 y los 80 euros, y conquistaron a blogueros como Manuel y Paula Ordovás (Mypeeptoes). La bloguera asturiana Sara Escudero (Collagevintage) cambia los animales por una porción de pizza de Urban Outfitters, cuyo importe se sitúa en los 55 dólares (48 euros).

La masa más famosa de Italia también fue protagonista en los baños de la bloguera italiana Chiara Ferragni, que cuenta con más de cuatro millones de seguidores en Instagram. Ella y sus amigos posaron en las aguas de Mikonos con pizzas, donuts y flamencos hinchables.

Sin duda, las aves son la forma más elegida este verano, y la empresa Fun Boy, natural de Los Ángeles, se ha aprovechado de ello. Esta firma de flotadores de lujo cuenta con varios modelos de flamencos rosas, pegasos y patos blancos, y cisnes negros y dorados, que alcanzan los 125 dólares (110 euros) y que son objeto de deseo de la pareja formada por los músicos Taylor Swift y Calvin Harris, la bloguera gallega Alexandra Pereira (Lovely Pepa), la bloguera californiana Aimee Song (Songofstyle), las modelos Kendall Jenner y Emily Ratajkowski y la pareja formada por los actores Diane Kruger y Joshua Jackson. Porque hasta para flotar en el agua hay que tener estilo.