Rodolfo Sancho: "Ya no hay gente como mi padre"

El actor recibe en Almería, entre lágrimas, un premio al fallecido Sancho Gracia "Me enseñó a disfrutar de cada momento"

12.10.2015 | 04:24
Rodolfo Sancho, emocionado, alza el premio a su padre.

El actor Rodolfo Sancho afirmó el pasado sábado que su padre, el fallecido Sancho Gracia, "además de ser el actor más carismático y popular que ha tenido este país, me enseñó a disfrutar de la vida y de cada momento", y agregó: "Ya no hay gente como él". Sancho hizo estas declaraciones al recoger el premio "Tabernas de Cine" 2015 durante el homenaje a Sancho Gracia, realizado en el marco del Almería Western Film Festival (AWFF), que se celebra en el municipio de Tabernas y en los poblados Fort Bravo y Oasys Mini Hollywood.

En una intervención interrumpida en diversas ocasiones por las lágrimas, el actor dijo que su padre "rodó mucho en Almería y amaba esta tierra, porque sabía que cuando estaba aquí todo iba bien porque estaba haciendo lo que más le gustaba".

"Le echo mucho de menos", manifestó entre sollozos, justo antes de agradecer en nombre de su familia el premio: "Seguro que mi padre está entre nosotros, con esa sonrisa enorme que tenía él, brindando con un Chivas".

Posteriormente, en declaraciones a los medios, el actor dijo que pese a que han pasado tres años del fallecimiento de su progenitor "todavía no me entra en la cabeza que no esté aquí".

"Siempre me daba consejos de la profesión, pero los más importantes eran sobre la vida, no he conocido a nadie que supiera disfrutar así de la vida como él", añadió.

Sancho parafraseó al personaje de Gracia en el filme "800 balas": "Hay que aprovechar los intervalos entre putada y putada. No divertirse cuando uno puede es el peor pecado que existe en este mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine