Letizia y Rania, en el Centro Severo Ochoa

Las reinas de España y Jordania asistieron a una reunión de trabajo en la que se habló del cáncer y las enfermedades raras

21.11.2015 | 04:32
Letizia y Rania, en el Centro Severo Ochoa

La Reina Letizia acompañó ayer a Rania de Jordania hasta una de las instituciones científicas punteras de España, el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO), donde asistieron a una reunión de trabajo sobre áreas de especial interés para doña Letizia, como el cáncer y las enfermedades raras.

Se trata de un centro mixto de la Universidad Autónoma de Madrid y del Consejo Superior Investigaciones Científicas (CSIC) ubicado en un moderno edificio del campus de Cantoblanco, al que ambas llegaron en el mismo coche oficial, custodiado por un amplio dispositivo de protección.

A las puertas del recinto les esperaban la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el rector de la Autónoma, José María Sanz, y otras personalidades del mundo científico. La visita se incluye en el programa del viaje a España del rey Abdalá II de Jordania y su esposa, quienes llegaron el jueves a Madrid y ayer desarrollaron una agenda de actos en paralelo.

Así, tras reunirse en el Palacio de la Zarzuela, don Felipe y el monarca jordano se trasladaron hasta Getafe para conocer las instalaciones de Airbus Defence, un acto que coincidió con la presencia de las dos reinas en la Universidad Autónoma. Antes de entrar en el centro de investigación, doña Letizia y Rania de Jordania posaron acompañadas de los cargos que las recibieron, así como de los profesores Margarita Salas y Ginés Morata.

Tras todos ellos, un busto del premio Nobel de Medicina Severo Ochoa que doña Letizia inauguró en 2008 junto a don Felipe cuando ambos eran Príncipes de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine