Eva Longoria: "Sentí rechazo de la comunidad latina por no hablar perfectamente el español"

La actriz de origen asturiano, que estrena nueva serie, visitará La Rioja el próximo año para recibir un premio

04.12.2015 | 02:33

La actriz estadounidense de origen asturiano Eva Longoria reconoció que en ocasiones se ha sentido rechazada por el público latino por no hablar "perfectamente" el español, por lo que tuvo que mejorar esta faceta para no sentirse "infravalorada". Longoria estará muy cerca de Asturias el próximo año, pues recibirá el XVIII Premio "Prestigio Rioja" y visitará la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, que comparten las comunidades riojana, vasca y navarra.

"Es muy difícil estar en nuestra comunidad si no hablas español, todo el mundo te juzga", dijo ayer Longoria en Miami con motivo de la presentación de su nueva serie, "Telenovela", que se emitirá en la cadena NBC.

Ante esta situación, la protagonista de "Mujeres desesperadas" (2004-2012) reconoció que tuvo que adaptarse y mejorar su español para sentirse más integrada en la comunidad latina.

Por eso, Longoria consideró que muchos latinos de segunda y tercera generación, que apenas hablan español, se van a ver reflejados en la historia de Ana Sofía, el personaje que interpreta en "Telenovela", comedia que se estrena el próximo día 7 en NBC en horario estelar.

"Muchos jóvenes que no hablan español en nuestra comunidad van a identificarse con ella (Ana Sofía) porque está en medio de dos mundos, el anglo y el latino", manifestó la actriz.

Uno de sus compañeros de reparto en este proyecto, el cubanoestadounidense Jencarlos Canela, añadió que "hay muchos latinos que no hablan español perfectamente y se sienten rechazados en nuestra comunidad", por lo que, cree, es necesario que "esa gente tenga una representación" en la televisión.

La actriz, que también ejerce de productora ejecutiva, señaló que no fue "difícil" de convencer a los directivos de NBC para lanzar este proyecto.

De hecho, "Telenovela" no pasó por la fase de prueba y recibió la luz verde al saber la cadena que la actriz texana protagonizaría esta producción. La serie, explicó Longoria, es "una comedia tras las cámaras (de un rodaje) de una telenovela", que narra todo lo que no se ve durante el proceso de filmación. "No es una novela, es en inglés, pero hablamos de todos los temas, sobre el amor, el desamor, el divorcio, inseguridades de todo tipo", dijo Longoria, que encarna a una popular actriz que lucha por seguir en lo más alto del éxito a pesar del paso del tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine