Acostumbrado a roles tan carismáticos como el capitán Kirk de "Star Trek", Chris Pine cambia de registro en "La hora decisiva", un filme de aire clásico y potentes efectos especiales en el que encarna a un dubitativo pero leal vigilante costero que debe afrontar un rescate casi suicida.

"El océano es tan vasto... Es lo más grande (en este planeta) que la madre naturaleza puede arrojar contra nosotros, así que por supuesto sentimos miedo ante ello", explicó Pine.

"Es como el espacio. ¿Por qué nos interesa el espacio? Porque es lo desconocido y todo lo que es desconocido, como seres humanos que demandan claridad, saberlo todo y conocer el significado que está detrás de cualquier cosa, claro que nos va a asustar", añadió.

Dirigida por Craig Gillespie y con actores como Eric Bana o Casey Affleck en el reparto, "La hora decisiva", que se estrena mañana en Estados Unidos, relata la historia real del rescate del "Pendleton", un barco petrolero que en 1952 se partió por la mitad durante una temible tormenta frente a la costa de Massachusetts, en el nordeste de Estados Unidos.

Ante esa delicada situación, cuatro vigilantes costeros tomaron una pequeña embarcación y lucharon contra olas enormes y un tiempo huracanado para tratar de salvar a los 33 tripulantes del barco a la deriva.

Pine (Los Ángeles, 1980) aseguró que él no sabía nada de la historia real antes de protagonizar la película, y afirmó que el hecho de que sea tan desconocida se debe a que los vigilantes costeros "nunca publicitaron lo que hicieron".

"No creían haber hecho algo especial. Su modestia surgía de creer que tenían un trabajo que hacer, que querían hacerlo bien y volver a casa con sus familias", añadió Pine, que en el filme se pone en la piel del vigilante costero Bernie Webber.

"Bernie es dulce, tierno y amable. Me sentí muy atraído por su sensibilidad, su inseguridad y su miedo", describió Pine.

"Muchos caminamos por este mundo con una armadura para protegernos de los sentimientos, pero él parece que no tenía nada de eso sino que mostraba profundas emociones todo el rato sin poder esconderse tras una máscara", añadió el intérprete, quien valoró que se vea en la gran pantalla a un hombre "diferente" del habitual tipo "fuerte, invencible y musculoso".