Andrea Méndez fue de las primeras clientas que ayer, a primera hora de la tarde, acudió a la feria Asturias Tatoo, que abrió sus puertas a las cuatro en Talasoponiente. La joven abía exactamente lo que quería y quién quería que se lo hiciera. "Es la primera vez que acudo a un evento de este tipo pero Martín había hecho un diseño exclusivo para mí y no podía perder la oportunidad", relató. Andrea se refería a Martín Rey, uno de los setenta tatuadores que este fin de semana se dan cita en Gijón para mostrar sus creaciones. Este artistas viene de La Calzada pero hay compañeros que han viajado desde más lejos para poder aprender nuevas técnicas, generar cartera de clientes y, de paso, compartir experiencias con amigos.

"En el fondo somos todos como una gran familia, así que cuando vienes a ferias ya sabes que te vas a encontrar con gente de la profesión y vas a poder pasar un buen rao", contó la catalana Débora Cherrys. Esta tatuadora cumplirá en el mes de mayo su primer año como empresaria pero ayer en Gijón ya pudo mostrar sus propuestas al público asturiano y, de paso, conocer el trabajo de compañeros como Uccio, un tatuador de Salamanca que se ha especializado en una técnica japonesa de tatuaje tradicional, sin máquinas.

"Este tipo de eventos te permite no quedarte anticuado, aprender lo que están haciendo tus compañeros y ver lo que está de moda. En el fondo las ferias de tatuadores funcionan casi tanto para los clientes como para los que venimos a mostrar nuestros productos", señaló por su parte el ovetense José Alfredo González, conocido popularmente como "Jalfredg" y ganador este año del concurso que se puso en marcha hace semanas para diseñar el logo del evento. "Está muy bien que te reconozcan tu trabajo diseñando y ya si encima lo hacen los compañeros, mucho mejor", agradeció el asturiano.

Para hoy dentro del programa de Asturias Tatoo además del recorrido por los diferentes puestos de los tatuadores profesionales, los organizadores han ideado todo tipo de actividades festivas. Las instalaciones de Talasoponiente acogerán una exposición de "skates" dibujados, una demostración de bailes de Polinesia, teatro o una muestra de "body painting". El recinto abrirá las puertas a mediodía. El domingo la feria cerrará su programación con el concurso de tatuajes programado para las ocho y cuarto de la tarde. Todo un fin de semana por delante para que Gijón deje huella en la piel tanto de los clientes como de los profesionales que visitan la ciudad por primera vez.