Temas del último disco de "Wilco", "Star Wars" ("La guerra de las galaxias") y clásicos como "Jesus, etc" o "I am trying to break your heart" formaron el repertorio de la banda en Madrid, en un recital en el que los de Chicago lo dieron todo y conquistaron a un público entregado.

Ataviado con su característico sombrero blanco, el vocalista del grupo, Jeff Tweedy, se subió al escenario del ciclo de las Noches del Botánico cuando aún no se había puesto el sol y las carrozas del Orgullo Gay seguían desfilando por el centro de Madrid.

"More...", "Random name generation" y "The joke explained", tres canciones de su último trabajo (2015), fueron las elegidas para arrancar un espectáculo que se prolongó durante algo más de dos horas y en el que el líder de la banda no se dirigió al público hasta el ecuador del recital.

Esa tríada de temas recientes sirvió de calentamiento para el público madrileño, que con "I am trying to break your heart" -del popular álbum "Yankee Hotel Foxtrot" (2002)- hizo explícita una complicidad con la banda norteamericana que ya no dejaría de serlo en ningún momento de las más de dos horas de concierto. "Hummingbird", "Handshake drugs" o "Kamera", todas ellas canciones de hace más de una década, ahondaron en la comunión de "Wilco" y los tres mil trescientos seguidores que, de acuerdo con la promotora, acudieron al Jardín Botánico de la Ciudad Universitaria de Madrid para disfrutar de la última parada de la banda en España.