A sus 60 años y viviendo la etapa de la "joven vejez", Ángela Molina, Premio Nacional de Cinematografía 2016, reconoce que este galardón le pilló "por sorpresa" y lo valora como la "cosa más preciosa", ya que se trata de un reconocimiento de su gremio.

"El disfrutar de esa generosidad de los demás es la cosa más gratificante que puede conllevar recibir un premio", señaló a la agencia "Efe".

El jurado calificó a la actriz como "espontánea, auténtica, arriesgada y original". El premio, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

En su fallo, el jurado valoró su "amor y generosidad con cada uno de los actores y directores que ha trabajado" y destacó una "trayectoria profesional que viene desde sus primeras películas con apenas 20 años".

En esta carrera dejó palpable "la estirpe de artistas de donde proviene, trabajando fuera y dentro de nuestras fronteras, marcando con sus interpretaciones la talla de actriz que la han hecho merecedora de numerosos reconocimientos y premios", profundizó el jurado.

Este tipo de reconocimientos y los que recibe del público son de los que más "orgullosa" se siente y los que más le "alientan" para seguir con "esa curiosidad insondable" que crea su profesión.

Por eso, recibir este premio le hace estar "muy agradecida". Según confiesa Ángela Molina, en la actualidad siente que está en la etapa de "joven vejez", en la que está "aceptando un montón de cosas inesperadas", que son ley de vida. No obstante, es una ley que no la retirará de los escenarios, al contrario. "Sigo trabajando como si siempre fuera joven, sigo siendo la misma persona. Solamente el cuerpo se cansa de otra manera", señaló la actriz.

Por otra parte, la junta directiva de la Academia de Cine, cuya presidenta eventual es Yvonne Blake, asegura que "no ha paralizado ni ha entorpecido" el trabajo del que hasta el miércoles fue su presidente, Antonio Resines, y expresa "su pesar" por que ésa haya sido la razón esgrimida por el actor para dimitir de su puesto. Resines y el vicepresidente, Edmon Roch, dejaron sus puestos, que ocupaban desde mayo de 2015.