La Reina Letizia presidirá el próximo jueves el acto de entrega de la tercera edición de los Premios Nacionales de Moda y el 22 de julio, el acto inaugural de los Cursos de Verano 2016 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias.

En Oviedo, el acto tendrá lugar en el auditorio del Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" del Principado de Asturias, a las 11.00 horas.

El violonchelista Asier Polo pronunciará la conferencia inaugural, titulada "Las músicas y los músicos en el siglo XXI, hacia un nuevo perfil de músico profesional".

Por otra parte, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo convocó el concurso con el objetivo de premiar a aquellas personas, instituciones, organizaciones y empresas que hicieron un "esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector de la industria de la moda".

Entre los finalistas de la categoría del Premio Nacional de Diseñador de Moda por su trayectoria se encuentran Helena Rohner, Pili Carrera y Roberto Torreta.