14 de agosto de 2016
14.08.2016

La prohibición del "burkini" se extiende por otras ciudades de la Costa Azul

14.08.2016 | 05:42

La localidad francesa de Villeneuve-Loubet, en la Costa Azul, se sumó a la decisión de Cannes de vetar el "burkini" en sus playas alegando que ese bañador que cubre completamente el cuerpo de la mujer no se ajusta a las normas de seguridad e higiene.

El decreto municipal, difundido ayer por los medios franceses, data del pasado 5 de agosto y establece que hasta el próximo día 31 el acceso al baño está prohibido a toda persona que no disponga de un traje de baño "correcto, que respete las buenas costumbres y el principio de laicidad".

El alcalde, el conservador Lionnel Luca, destaca en unas declaraciones recogidas por el diario "L'Express" que pretende evitar "todo disturbio del orden público en una región marcada por atentados" tan terribles como el de Niza.

El regidor dijo que tomó la decisión después de que se le notificara que una mujer se baño vestida: "Consideré que no tenía lugar por razones de higiene y porque no es apropiado teniendo en cuenta el contexto general". "La República no es venir a la playa vestido de forma que muestres tus convicciones religiosas". añadió Luca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine