Vuelve "El Ministerio del Tiempo". Los responsables de la serie emitida por Televisión Española (TVE) y dirigida por el asturiano Marc Vigil están negociando junto a la cadena pública una coproducción con la plataforma de "streaming" americana Netflix que permita internacionalizar la serie y cubrir el presupuesto que necesita para seguir adelante.

Así lo señaló el actor que pone vida a Ernesto Jiménez en la serie, Juan Gea, y avanzó que la tercera temporada de la misma empezará a rodarse "en octubre o noviembre", mientras espera que el acuerdo entre TVE y Netflix "permita conseguir el presupuesto" que ésta precisa. Gea aseguró que el estadoo económico de TVE "no es suficiente. Todos estamos trabajando con unos presupuestos muy justos y por encima de las posibilidades económicas de TVE", y cree que con la coproducción de Netflix se cubriría esa "diferencia necesaria para seguir" con la producción.

Según apuntó el actor, el creador de "El Ministerio del Tiempo", Javier Olivares, y TVE están hablando con Netflix y "están llegando los acuerdos que están firmados o a punto de firmar", y "posiblemente se estaría emitiendo para febrero o marzo, si todo se ajusta a los tiempos".

Además Juan Gea detalló los planes de futuro de la producción: "Netflix ha pedido a TVE que se internacionalice la serie, sobre todo por América Latina", y añadió que la plataforma de streaming "ha propuesto unos acuerdos a beneficio de todos".