El actor Brad Pitt quiere la custodia compartida de los seis hijos que tiene con la actriz Angelina Jolie. Tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse, Jolie pidió el 19 de septiembre el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de los seis hijos que tienen: tres adoptados -el camboyano Maddox, el vietnamita Pax y la etíope Zahara- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.

Pitt, que en la propuesta de Jolie sólo obtenía derechos de visita a sus hijos, presentó ayer su respuesta judicial en la que pidió la custodia compartida, física y legal, de los niños. Las negociaciones para cerrar el divorcio de una de las parejas más respetadas y populares de Hollywood continúan entre los abogados de los dos actores sin que ellos participen de forma directa. "Brad y Angie no han tenido ningún contacto y todo se está resolviendo a través de sus equipos", explicó a "People" una fuente cercana a la familia. "Es una situación triste", añadió.

La custodia de los niños es un punto de fricción en la disolución del matrimonio de Pitt, de 52 años, y Jolie, de 41, especialmente tras las informaciones que apuntan a que el trato que el actor daba a sus hijos pudo ser una de las causas que motivó a la actriz a solicitar el divorcio. En este sentido, el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles abrió una investigación después de un supuesto incidente en el avión privado de la familia.