Paloma Rocasolano, la madre de la Reina Letizia, firmó su jubilación la semana pasada, aunque nada se supo hasta estos días. Lo que sí se sabe es que se despidió de los compañeros de trabajo y de los del Sindicato de Enfermería.

La madre de la Reina cumplió ya los 65 años. Según informa "LOC", la revista del diario "El Mundo", la suegra del Rey celebró el cumpleaños ya con la firma de su jubilación realizada.

Paloma Rocasolano estaba muy sensibilizada con el proyecto "Vacaciones solidarias", del que se encarga la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería. Rocasolano fue directora de este proyecto, ligado al Sindicato de Enfermería al que pertenecía.

Rocasolano se encargaba de organizar viajes para sus colegas de profesión sensibilizados con el desarrollo de la ayuda solidaria, especialmente en países de América Latina y África. Estaba al pie del cañón, ya que se encargaba de cerrar contratos y viajes. Incluso se desplazaba ella misma para concretar los acuerdos, como hizo en una ocasión en su visita a Tucmán (Argentina), añade la información del diario madrileño. Y según algunos de sus compañeros que compartieron estas misiones solidarias, la madre de doña Letizia era una más. También inspeccionó centros sanitarios en barrios de Madrid.