"El ministerio del tiempo" tuvo ayer su alfombra en el Liceo de Barcelona, con mucho glamour mezclado con la expectación generada por los apasionados de la serie de TVE.

El capítulo elegido para presentarse en sociedad es todo un guiño al cine clásico, "un homenaje a Hitchcock. En el episodio aprovechamos el momento en que viene al festival de San Sebastián a presentar 'Vértigo'. Es una idea que rondaba a los guionistas desde hace tiempo. Somos todos fans de Hitchcock. A mí me vuelve loco y en el momento en que surge la posibilidad de hacer un homenaje al genio, yo ya estoy levantando el dedo", puntualiza el director avilesino que atiende a LA NUEVA ESPAÑA pocas horas antes de desfilar por la alfombra del Liceo barcelonés. La presentación prevista tuvo su solemnidad, con entrevistas a los protagonistas y demás actos colaterales realizados alrededor del coliseo barcelonés. Todo ello gracias al impacto que "El ministerio del tiempo" ha tenido, fuera y dentro de España, entre las producciones televisivas de ámbito nacional.

"Al final es una historia más del 'Ministerio'", prosigue Vigil respecto al episodio que protagonizó el preestreno en el Liceo: "es un relato de suspense al estilo de Hitchcock en el que hacemos guiños constantes a sus películas; es una broma que le va a encantar a la gente que le gusta el cine clásico".

Aunque el cineasta asturiano no estaba muy al tanto del impacto logrado en las vísperas con el estreno en Barcelona, sí que adelantó que las entradas fueron reclamadas al minuto, tanto que a las dos horas de "ponerse en circulación estaban agotadas".

Eso sí, "en la Televisión aún no sabemos cuando se estrena. Estábamos pendientes hoy (por ayer) de la fecha, pero he preguntado y me dijeron que no sabían nada. Supongo que serán políticas de programación", matizó.

Vigil desveló que hay "un montón de buenos actores. Seguimos la dinámica de anteriores temporadas". Pero puntualizó un tema interesante: "habrá más aventura está temporada y un giro cómico evidente con la llegada de Hugo Silva, que aporta mucho". E insiste: "posiblemente jugamos al género de aventuras más que nunca". Y todo eso se verá en la sucesión de acontecimientos de cada capítulo: "Vamos a ver a Goya y a unos cuantos personajes y situaciones históricas más".