07 de agosto de 2017
07.08.2017

José Coronado, investido Caballero del buen vino

El actor madrileño, restablecido de un infarto, ya está rodando una nueva serie de televisión

07.08.2017 | 03:26
El actor José Coronado y Alberto Núñez Feijóo, junto al resto de los premiados y otros miembros de la Orden del Albariño, en Cambados (Pontevedra).

La Orden del Albariño ha celebrado ayer su Capítulo Serenísimo coincidiendo con la última jornada de las fiestas dedicadas a este vino en Cambados (Pontevedra), en una sesión en la que el actor madrileño José Coronado ha sido nombrado Caballero.

Ante una mesa encabezada por el presidente de la Junta de Galicia y Gran Maestre de la Orden del Albariño, Alberto Núñez Feijóo, Coronado ha jurado fidelidad a este vino y se ha comprometido a defenderlo por encima de cualquier otro, tras lo que ha sellado este pacto bebiendo una copa de un solo trago.

El actor ha sido tocado con la tradicional rama de vid empleada en el rito de iniciación de los nuevos caballeros y damas de la orden, a la que ayer también se han sumado la actriz Beatriz Serén, el bodeguero y expresidente del Celta de Vigo Horacio Gómez, el viticultor José Ramón Torres Pintos y la presidenta de la cooperativa Condes de Albarei.

Ataviado con la capa que lo acredita como caballero del Albariño, Coronado, que está rodando una nueva serie en la zona, ha tomado la palabra en nombre de todos los premiados para agradecer el "honor" que le supone la distinción recibida. "Espero que esta capa me dé superpoderes para estar a la altura de los premiados", declaró sobre un club en el que lo preceden nombres como Julio Iglesias o Norma Duval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine