Cangas de Onís, J. M. CARBAJAL

No empleó 22 minutos (título de su programa culinario en televisión), sino algo más. Julius, el popular chef y exconcursante de "Gran Hermano Vip", fue uno de los moteros más populares esta mañana en Cangas de Onís, desde donde partió La Travespera. El cocinero se presentó en la ciudad canguesa con su "joya" sobre dos ruedas bien pertrechado para protegerse del fino orbayu que cayó durante la mañana.

Julius fue uno de los casi 300 participantes en la ruta de vespas y lambrettas, donde hubo representación de casi todas las comunidades autónomas, así como de otros países -Bélgica, Francia, Italia y Portugal-. La ruta alcanzó la quinta edición. Constó de 230 kilómetros por carreteras de las comunidades de los Picos.

Entre los partícipes cabe reseñar también al orensano, aunque residente en Pamplona, Jaf Fernández, doctor en Farmacia por la Universidad de Navarra, primer español en arribar en vespat al Cabo Norte en invierno sin apoyo logístico. Lleva más de 230.000 kilómetros a cuestas. El fin de fiesta, tras el regreso de los moteros, en la que no faltaron los fuegos artificiales en señal de colorido y estruendoso recibimiento, contará con la actuación estelar del grupo musical "The Ladies" en la plaza Camila Beceña.