Anastacia, la cantante norteamericana que alcanzó la fama con su éxito "Left Outside Alone", presenta su séptimo disco 'Evolution', tras tres años sin lanzar álbum en los que ha luchado en dos ocasiones contra el cáncer. "Cuando me diagnosticaron cáncer pensé que la palabra en sí daba mucho miedo pero decidí fijarme en la parte de 'can' (poder) para superarlo", relata.

Su último trabajo es un disco, repleto de "poder" y "fuerza", que vuelve a "la Anastacia que todo el mundo recuerda". "Hay una esencia en 'Evolution' de lo que yo era como artista y que está más presente en mi tercer disco 'Anastacia', entonces fue como re-evolucionar hacia lo que yo era como artista", afirma.

El disco recuerda a una Anastacia, "diferente", que no era muy "femenina" sino que era más como una "chica rock", una "mezcla entre Janis Joplin, Tina Turner y Pink pero que después tiene un poco de Britney Spears", define la cantante. Por ello, ha intentado evolucionar hacia algo de lo que se sienta "orgullosa" puesto que nunca ha "encajado en ninguna categoría", aunque eso a ella le "vale".

"No quiero seguir el camino de otros artistas pop, no me gusta el auto tune" declara. Sin embargo, admite que ha intentado "adaptar un poco de la nueva esencia de la música" sin sacrificar su "parte más orgánica", su voz. A pesar del cáncer, Anastacia ha llevado a cabo numerosos espectáculos, hasta 111 detalla, durante estos tres años, aunque admite que no siempre fue fácil.

"En 2013 estuve en recuperación y no podía hacer muchas actividades y aunque hicimos el álbum a principios de 2014 mi cuerpo no estaba preparado", relata.