Ya han vuelto las carreras, los mordiscos y los litros de sangre. "The Walking Dead", la serie de zombis por excelencia, ha regresado a la parrilla televisiva con el estreno de su octava temporada, que en España se puede seguir a través del canal Fox. Un estreno muy especial puesto que se trata del capítulo número 100 de las aventuras de Rick y los suyos condenados a sobrevivir en un apocalipsis de muertos vivientes y humanos aún más crueles.

La serie, basada en la saga de cómics homónima de Robert Kirkman, busca recuperar su estatus como una de las ficciones con más audiencia y aclamadas del mundo, después del duro golpe que sufrió en su séptima temporada con una trama y un villano que asustó a los espectadores. Negan, encarnado por un brillante Jeffrey Dean Morgan, logró que héroes invencibles como Rick ( Andrew Lincoln) o Daryl ( Norman Reedus) se doblegaran ante el miedo para convertirse en traumatizados servidores sumisos que pese a su sentimiento de venganza no saben ni por dónde empezar.

Esta situación provocó el rechazo de una gran parte la audiencia, acostumbrada a ver a sus héroes sobreponerse a cualquier adversidad. Los datos hablan por si solos. El primer capítulo de la séptima temporada fue visto por 17 millones de espectadores mientras que el último solo por 11 millones.

No obstante, ese final logró reenganchar a parte de un público hastiado gracias a la esperada batalla que culminó con el reencuentro de viejos amigos, ataques de tigres y el sorprendente sacrificio de una de sus protagonistas. Una contienda que firmó las bases de lo que está por llegar, la gran guerra con Negan. Rick ha conseguido formar una triple alianza ente Alexandria, Hilltop y el Reino. La venganza es su bandera en una pelea que presumiblemente durará (como poco) hasta el parón habitual de la temporada que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre (la serie regresará nuevamente en febrero).

La espera para el estreno de lo nuevo de "The Walking Dead" ha dejado multitud de avances en los que se vislumbra la acción que tanto prometen los creadores de la serie. Sin embargo, de entre todas las imágenes que han salido a luz, destaca una en concreto en la que se observa a un Rick envejecido y postrado en una cama. ¿Se acerca el final?