Cien por cien Asturias. La firma Mónica Cordera, de las maliayesas Mónica y María Cordera, ha elegido el Principado -concretamente Grases y Rodiles, en su Villaviciosa natal- como escenario para promocionar su colección de verano 2018 y su segunda de novias tras el arrollador éxito de su primera propuesta nupcial. Ambas han adelantado a LA NUEVA ESPAÑA algún detalle de sus próximos diseños, que se pasean por los escenarios asturianos en la campaña publicitaria que firma el fotógrafo de moda (también asturiano) Bernardo Baragaño.

Mónica y María Cordera llevan desde 2008 enamorando a miles de mujeres con sus propuestas y han creado un estilo único y reconocible que ya es su sello de identidad, según los especialistas. Ambas forman uno de los tándems más exitosos de la moda española más joven. Recién inaugurada la firma, despegaron su trayectoria formando parte de la reconocida pasarela Madrid Fashion Show, en la que se alzaron hasta en tres ocasiones con el premio a la mejor diseñadora de este certamen. El éxito, tanto de la crítica como de sus clientas, a la hora de juzgar sus colecciones, las ha animado a continuar en el mundo del prêt-a-porter y ahora también en el de las novias.

En su próximo trabajo regresan a sus raíces y dotan a la colección de un plus que hasta el momento no había tenido. Toda la campaña de lanzamiento de la misma se ha realizado en su tierra natal, Villaviciosa.

Así, la playa de Rodiles se ha convertido en escenario de su segunda propuesta nupcial. Pero éste no ha sido el único escenario asturiano que han utilizado, también el Coto de La Mota, en Grases. "En Rodiles hicimos nuestros primeros castillos de arena y nos dimos los primeros chapuzones. Son muchos los recuerdos que nos hacen escaparnos allí siempre que podemos, y desde hace tiempo queríamos que formase parte, de alguna manera, del universo Mónica Cordera", apuntan las diseñadoras.

En cuanto a La Mota, Mónica destaca que desde muy pequeña, de camino al colegio, recuerda con cariño la fascinación que sentía al pasar con el autobús por allí: "Me encantaba, siempre me pareció un lugar con un encanto especial".

Sus viajes, un olor, una pintura... Muchas cosas inspiran a las maliayesas, que hacen sus prendas en talleres gallegos. Paula Echevarría, Adriana Ugarte, Mónica Cruz y Alejandra Silva han lucido sus modelos en alguna ocasión.