30 de diciembre de 2016
30.12.2016
Tendencias

Moda galáctica, la tendencia para 2017

El año promete ser movido en el mundo de la moda, con inspiraciones casi extraterrestres

30.12.2016 | 23:50

El año promete ser movido. Con inspiraciones que van más allá, casi extraterrestres. Formas geométricas y volúmenes que harán el día a día distinto, movido. Casi galáctico

1. La locura japonesa
 
La moda más radical y, sin embargo, minimalista de Junya Watanabe se pone esta temporada más galáctica que nunca. Importan las formas y los volúmenes, y la inspiración del origami es eterna. Imprescindible y del todo razonable.
 
2. Owens, otra galaxia
 
Rick Owens es, sin lugar a dudas, uno de los diseñadores más estimulantes y creativos de la historia de la moda. Su estilo se define como glunge (entre grunge y gótico) y dark (es californiano, pero juega con la oscuridad). Propone una moda que parece de otra galaxia.

La moda más radical y minimalista es de Junya Watanabe/Magazine

 
3. Herpen: princesas siderales
 
La editora de moda Suzy Menkes apodó a Iris Van Herpen la hechicera. Le impactaron sus estilismos principescos (casi extraterrestres), tan innovadores pero al mismo tiempo tan pendientes de la artesanía y la tradición.
Iris Van Herpen la hechicera impacta con sus estilismos principescos/Magazine

 
4. La moda supera el 2.0
 
La inspiración galáctica es para todos. Parece que la asume Balenciaga (con formas sobredimensiona-das), y también visten a sus propias princesas Leia firmas como Undercove (del japonés Jun Takahashi).
 
5. La infinita innovación según Issey Miyake
 
Las formas geométricas y estructuradas, los motivos inesperados y su magistral combinación de diseño y última tecnología no necesitan presentación. Issey Miyake, nacido en Hiroshima el 22 de abril de 1938, es un visionario de la moda que rechaza entrevistas, pero nunca la poesía. Más de cuarenta años de trabajo avalan su iniciativa pionera de fusionar ese espíritu poético con la practicidad y la artesanía tradicional japonesa.
Issey Miyake es un visionario que nunca rechaza la poesía/Magazine

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine