Normalmente la tos se produce por una infección de las vías respiratorias y puede llegar a ser muy molesta incluso hasta a provocar vómitos. En las farmacias existen decenas de tratamientos que se pueden utilizar para aliviarla pero en la despensa también tenemos un buen número de productos que pueden ayudar a eliminarla. Descubre cuáles son los 10 mejores remedios caseros para la tos:

  1. Jarabe de miel: La miel es un producto altamente efectivo para calmar la irritación de la garganta. Una de las recetas más usadas por las abuelas es precisamente una mezcla de miel con aceite de coco. Los más atrevidos también pueden añadir unas gotitas de miel a un vaso de whiskey o coñac para acabar definitivamente con la tos.
  2. Limón con sal y pimienta: Al igual que la miel, el limón es un alimento muy recomendable para eliminar la tos, ya que contiene propiedades antibacterianas. Corta un limón por la mitad y añade sal y pimienta a su zuma. Después haz gárgaras con la mezcla.
  3. Cebolla y Coca-Cola: Hierve durante tres minutos una cebolla y una lata de Coca-Cola y cuando enfríe bébete la mezcla. En sus inicios este refresco fue un jarabe para la tos y la cebolla posee propiedades antibióticas.
  4. Uvas y miel: Las uvas ayudan a tonificar los pulmones. Si mezclas su jugo con una cucharada de miel obtienes un jarabe perfecto para aliviar un resfriado y la tos.
  5. Zumo de zanahoria caliente: Utiliza una licuadora para hacerte un zumo de zanahoria. Después caliéntalo unos segundos en el microondas y tomate el líquido caliente. Además de paliar la tos, llenarás tu cuerpo de vitaminas.
  6. Almendras y zumo de naranja: Machaca 7 almendras amargas hasta convertirlas en polvo. Mezcla el resultado con un poco de zumo de naranja y cucharada de miel y tómatelo. Aliviarás con el resultado tus infecciones de garganta y por supuesto la tos irritante.
  7. Canela y té: Si la garganta te pica hazte un té verde y añádele una cucharada de canela. Tómalo lo más caliente posible y nota al momento como el dolor de calma.
  8. Vapores de hojas de eucalipto: En una olla pon agua a hervir con unas hojas de eucalipto dentro. Acerca la cara a la olla para inhalar el vapor durante unos veinte minutos y tapate con una toalla para no dejarlo escapar.
  9. Chocolate negro: Este es uno de los remedios caseros para la tos más dulce. El chocolate ayuda a mejorar la tos seca gracias a su contenido de teobromina, así que intenta tomar 56 gramos diariamente cuando te encuentres con tos.
  10. Leche caliente: Este es uno de los remedios remedios caseros para la tos más sencillo. Antes de irte a la cama bébete un buen vaso de leche caliente. No solo podrás aliviar la tos sino que además te ayudará a tener un sueño reparador.