Adiós al incómodo moqueo: Ikea viene al rescate con sus servilleteros de diseño

Ikea tiene la solución que todo el mundo debería tener en su mesilla de noche

Adiós al incómodo moqueo: el atajo a la congestión con el que podrás respirar con total libertad

Adiós al incómodo moqueo: el atajo a la congestión con el que podrás respirar con total libertad / Freepik

Valeria Montero

Cada vez se acercan más las temperaturas propicias para coger un catarro y sus correspondientes consecuencias. Comienza ese momento de moqueo, irritación de la nariz, molestias en la garganta, congestiones, dolor de cabeza, y una larga lista de síntomas que podrían acercarte a un constipado.

De todas formas, ahí están los viejos trucos de la abuela a los que muchos recurren después empezar a notar las primeras señales. Si quieres prevenir un problema tan común como un resfriado, prueba a implementar unos pequeños cambios a tu rutina: lávate las manos habitualmente, limpia y desinfecta las superficies con frecuencia, tápate la boca al toser, etc.

Sin embargo, algo que afectará durectamente a tu estado de salud será el mantener unos hábitos saludables que favorezcan tu bienestar todo lo posible. Come bien, haz ejercicio de manera regular o duerme lo suficiente para ponérselo mucho más difícil a los catarros.

Poner fin a las molestias

Eso sí, todos somos humanos y, por lo tanto, no podemos mantener siempre a raya los molestos síntomas. Lo que si podemos hacer es facilitar el desarrollo de nuestro día a día con alguna que otra ayuda que nos permita completar todas las tareas. Ten en cuenta que un buen descanso también es necesario, así que túmbate a descansar en cuanto hayas terminado las obligaciones.

Uno de los síntomas más comunes y molestos del resfriado es la congestión. Los mocos se acumulan en la cavidad nasal y hará que respirar sea una tarea más complicada ya que el aire no podrá fluir con normalidad. En este caso, todos solemos recurrir a los mismos remedios para ponerle fin cuanto antes.

En primer lugar, mantente hidratado. Beber agua abundante ayudará a diluir y drenar tu mucosidad y también podrá prevenir la obstrucción nasal. Al fin y al cabo, una hidratación constante se recomienda también cuando nos encontramos en buena salud. Una buena ducha caliente también puede resultar muy beneficioso, ya que las altas temperaturas producirán vapor que al inhalarlo liberará las fosas nasales y aflojará también la mucosidad.

Muchos usuarios cuentan en su casa con un humidificador. Este producto está pensado para expulsar vapor -en este caso frío- para abrir las vías respiratorias. Este artículo es sobre todo útil para usarlo por las noches y facilitar la respiración.

Muchos de estos remedios, sin embargo, no los podrás llevar a cabo a no ser que cuentes con un rato libre y, en la mayoría de las ocasiones, estés en tu casa. Por eso, llevar contigo un paquete de pañuelos siempre puede ser el mejor aliado. Ikea ha expandido su mercado hasta estos artículos y ahora cuenta con unos servilleteros de diseño para los pañuelos que podrás encontrar por el nombre de Palpfjäril.

Se trata de una de las últimas novedades del catálogo y se convierten en un aliado perfecto para el catarro. Es muy recomendable que cuentes con un paquete de pañuelos al lado de la cama para sonarte la nariz habitualmente y favorecer la respiración. Cada paquete cuenta con cien unidades y tiene un precio de 1,99 euros.

Ikea ha pasado de ser una gran superficie aclamada por sus muebles y su "móntalos tu mismo" a atraer a más público gracias a su variedad de artículos de decoración u otros útiles. Ya no solo encontrarás productos contados para combinar en el hogar, sino que podrás encontrar soluciones simples a problemas cotidianos por precios bastante asequibles.