Síguenos en redes sociales:

Turista «individualista» en busca de nuevos destinos

Expertos hoteleros nacionales debaten en Oviedo las tendencias que marcarán el futuro del sector

Turista «individualista» en busca de nuevos destinosnacho orejas

Oviedo, Á. FIDALGO

El nuevo turista que comienza a llegar a Asturias es «más individualista» y con unos intereses que son «distintos» a los que tradicionalmente tuvo España, donde sólo se buscaba sol y playa. Ésta fue una de la conclusiones del I Congreso nacional de innovación en el sector hotelero, que se clausuró ayer en el Auditorio de Oviedo. «Hemos abierto un frente, y que este primer congreso se celebrara en Asturias es para sentirnos orgullosos». En estos términos se expresó en la clausura del evento Alberto Martínez, presidente de Unión Hotelera, la entidad organizador,a que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo. El teniente de alcalde ovetense, Agustín Iglesias Caunedo, fue el representante municipal que asistió a la clausura, donde puso el congreso como ejemplo de colaboración pública y privada: «Es la línea a seguir».

lEl turismo de siempre es compatible con el que emerge. Ésta fue la segunda conclusión del congreso. Es aconsejable seguir mimando al turismo tradicional, porque es perfectamente compatible con el que está emergiendo y que ya se está consolidando en Asturias.

l La innovación. Innovar para mejorar es sinónimo de innovar para crecer. Además, innovar en la estructura organizativa es la base del soporte estratégico.

lSer eficientes. La mejor forma para ser más eficientes es monitorizar y medir todos los elementos del negocio. La tecnología es la que permite realizar estas mediciones.

lInternet. Las empresas deben desarrollar páginas en la red para crear opinión y fidelizar clientes.

lAprendizaje organizativo. Será imprescindible si los hoteles quieren ofrecer un trato personalizado y de calidad.

lLa importancia del diseño. El diseño en todas las dependencias de los hoteles es una variable que cada vez cobra más importancia para la diferenciación de los establecimientos.

Pulsa para ver más contenido para ti