Síguenos en redes sociales:

Más de 500 personas asistirán mañana al homenaje a Tomasa Arce

Oviedo,

M. J. I.

La ex viceconsejera de Medio Rural Tomasa Arce recibirá mañana un cálido homenaje del sector agroalimentario asturiano, con el que ha trabajado codo con codo en los últimos años. Arce estará rodeada de más de 500 personas que ya han confirmado su presencia en la comida, que tendrá lugar en un restaurante de San Cucao de Llanera.

Tomasa Arce dimitió de su cargo el pasado mes por divergencias con la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández. Realmente, desde el mismo día en el que Arce aceptó el puesto, el pasado mes de julio, comenzaron las especulaciones sobre su permanencia en el equipo de Fernández. De hecho, la ex viceconsejera llegó a presentar su dimisión antes de las elecciones generales del pasado mes de marzo. Una vez pasada la cita electoral, Arce se vio libre para irse.

Tomasa Arce, veterinaria y funcionaria de carrera, ya fue directora general de Agroalimentación durante la pasada legislatura, con Servanda García como consejera de Medio Rural. Su profundo conocimiento del campo y de las industrias, así como las excelentes relaciones que mantiene con las organizaciones agrarias, la convertía en la persona idónea para seguir al frente del campo. Las tensiones en la Consejería quedaron patentes hasta el final. Ni la consejera de Medio Ambiente ni los miembros de su equipo acudirán a la comida. En cambio, sí estarán muchos amigos de Tomasa Arce, los miembros de los consejos reguladores de las marcas de calidad asturianas y representantes de industrias y sindicatos. Mañana también estará arropada por sus padres, hermanos, marido e hijos.

Ayer no estaba confirmada la presencia de representantes del Ministerio de Medio Ambiente. En las últimas semanas la ex viceconsejera ha mantenido una escrupulosa discreción y no ha querido hacer declaraciones acerca de su dimisión.

Pulsa para ver más contenido para ti