Síguenos en redes sociales:

El Principado aprueba 1,3 millones contra la violencia machista

El Gobierno autoriza 17 millones para obras en ocho concejos

Oviedo, J. A. A.

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer una partida de 1,3 millones de euros para un programa de prevención y sensibilización contra la violencia machista.

La portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya, detalló ayer que la puesta en marcha de este plan permitirá abordar hasta treinta actuaciones relacionadas con la mejora de respuestas frente a la violencia contra las mujeres y la consecución de un cambio en el modelo de relación social entre los dos sexos tanto en el sistema educativo como en los medios de comunicación. La consejera de Administraciones Públicas dijo que este paquete de medidas se pondrá en marcha «a la espera de que se publique un plan nacional sobre la violencia de género».

Por otra parte, el Gobierno también aprobó la concesión de una partida de 143.200 euros al club tinetense Residencia Asturiana de Buenos Aires para costear 43 plazas residenciales para emigrantes asturianos y gallegos sin recursos económicos. El Principado ha destinado desde 2004 una aportación económica de medio millón de euros a esta residencia. Esta ayuda económica forma parte del convenio suscrito el pasado fin de semana entre los gobiernos asturiano y gallego para atender las necesidades y la posibilidad de retorno de los emigrantes de ambas comunidades.

El Consejo de Gobierno también dio luz verde a una partida de 17 millones de euros para realizar obras en ocho municipios con cargo a los fondos mineros. Los concejos donde se llevarán a cabo estas obras son Mieres, Siero, Sobrescobio, Langreo, Lena, Morcín, Oviedo y Tineo. Además, la Administración regional también destinará 2,2 millones de euros para las obras de acondicionamiento de la carretera AS-39, entre Cornellana-Pravia y San Tirso, que tendrán un plazo de ejecución de año y medio.

Pulsa para ver más contenido para ti