Síguenos en redes sociales:

Gijón, Oviedo y Siero, en «Postales para el recuerdo»

Mañana, cuarta entrega de la colección de postales de LA NUEVA ESPAÑA

Gijón, Oviedo y Siero, en «Postales para el recuerdo»

Oviedo

Conocer cómo era Asturias hace cien años, recorrer sus aldeas, pueblos y ciudades a través de 150 postales antiguas es la exclusiva posibilidad que ofrece una semana más LA NUEVA ESPAÑA a sus lectores.

Será mañana cuando el periódico realizará la cuarta entrega del coleccionable, «Postales para el recuerdo», patrocinado por el Banco Herrero, que llega puntualmente al quiosco todos los sábados, desde el pasado cinco de abril, totalmente gratis. A través de 150 imágenes, de la compilación de Martín Carrasco, uno de los principales coleccionistas de postales antiguas de Europa, los lectorespueden recorrer la región que conocieron los abuelos y bisabuelos.

La colección de postales antiguas presenta la región de las dos primeras décadas del siglo pasado, cuando Asturias iniciaba un cambio radical hacia una sociedad moderna e industrial. Martín Carrasco asegura que los lectores se encontrarán con numerosas sorpresas. El lector se encontrará una nueva perspectiva de Asturias, sumamente atractiva. Muchas de las postales que entregará LA NUEVA ESPAÑA tienen la peculiaridad de haber sido conseguidas en el extranjero. En países como Francia, Bélgica y Alemania es habitual la celebración de ferias para coleccionistas de postales.

Esta semana los lectores tendrán la oportunidad de tener en sus manos tres postales dedicadas a Gijón, Oviedo y Pola de Siero. En ellas se aprecian claramente las diferencias de unos lugares que han modificado de forma notable su aspecto.

En el caso de Gijón, la postal muestra la imagen de la pasarela sobre el río Piles, en los albores del siglo XX.

La tarjeta dedicada a Oviedo muestra la calle que daba a la estación del Norte, la actual calle Uría. La tercera postal ofrece una panorámica de la calle de Las Campas, en Pola de Siero.

La colección de postales antiguas presenta la región de las dos primeras décadas del siglo pasado, cuando Asturias iniciaba un cambio radical hacia una sociedad moderna e industrial.

La colección «Postales para el recuerdo» es un auténtico tesoro al alcance de los lectores.

Pulsa para ver más contenido para ti