Síguenos en redes sociales:

Asturias recibirá 11,3 millones para desarrollo rural y ayudas al campo

Oviedo, Efe

El Gobierno central aprobó ayer el reparto autonómico de 294 millones de euros, de ellos 11,3 para Asturias, dirigidos a políticas sociales en apoyo de jóvenes agricultores, mujeres rurales, agricultores y ganaderos de zonas desfavorecidas, y medidas agroambientales y de promoción. De esta manera se formaliza la distribución acordada en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada el pasado 7 de abril en Lanzarote.

El 36,6 por ciento de los fondos se destinará a programas de desarrollo del medio rural y medidas agroambientales; el 29, 4 por ciento, a líneas de actuación en el sector ganadero; el 19,7 por ciento, a la industria agroalimentaria y alimentación, y el 14,1 por ciento restante, para actuaciones en pro de la agricultura.

Por líneas, para la financiación de los programas ganaderos se han repartido 85.568.741 euros, destinados a los programas estatales de erradicación de las enfermedades de los animales, el fomento de la selección y difusión de la mejora ganadera, y el plan nacional complementario de la vaca nodriza.

Pulsa para ver más contenido para ti