Síguenos en redes sociales:

Cospedal desconoce el escrito de apoyo al ex vicepresidente

Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió ayer en que el partido tendrá en Asturias «el mejor candidato» ante las elecciones autonómicas del año que viene y aseguró que no conoce el escrito firmado por alcaldes y dirigentes del partido en el Principado a favor de que el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos sea el cabeza de cartel. Los defensores de la candidatura de Álvarez-Cascos al Principado aseguraron que las firmas habían sido enviadas la pasada semana a la sede nacional del PP, sita en la madrileña calle Génova.

«Asturias tendrá el mejor candidato del PP, que será aquel que decida el PP de Asturias junto a la dirección nacional del partido; pero la dirección regional tiene un papel muy importante en este asunto, como no puede ser de otra manera», respondió De Cospedal a preguntas de los periodistas.

A continuación, sobre el documento elaborado por los «casquistas», que ha logrado cosechar la adhesión de los doce alcaldes del PP en Asturias y de representantes del ochenta por ciento de las juntas locales -no firmaron quince, entre ellas algunas de las más importantes de la región, que sumarían en torno al 45 por ciento de la militancia en el Principado-, María Dolores de Cospedal aseguró no tener información alguna sobre el manifiesto.

Los «casquistas» asturianos remitieron el escrito a favor de Cascos al presidente del partido, Mariano Rajoy, la pasada semana.

Pulsa para ver más contenido para ti