Síguenos en redes sociales:

El escaparate del talento regional

l La muestra recupera este año el día de la construcción y dedica una jornada a León

Gijón, M. C. / E. M.

La 54.ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) abre hoy, a las once de la mañana, sus puertas al público. En el certamen, que se celebra en el recinto ferial Luis Adaro, participan 1.600 expositores, que contarán en conjunto con unos 3.500 empleados durante los 16 días que dura la Feria.

Las principales novedades en esta edición respecto a las precedentes son la dedicatoria de un día a León, con la participación de una representación empresarial de la provincia vecina. También se recuperará la celebración del día de la construcción, que no tenía lugar hace un lustro y que supone una apuesta del sector por salir de la crisis que ha golpeado a las empresas y trabajadores dedicados a la edificación.

La 54.ª edición de la Feria también mantiene una jornada dedicada a Europa, en la que representantes de diversos países europeos y de la Comisión Europea, junto a organizaciones no gubernamentales, abordarán cuestiones relativas a la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

La inauguración de la 54.ª edición de FIDMA tendrá lugar de forma escalonada, para evitar que coincida con los actos del Descenso del Sella. Ayer tuvo lugar la inauguración oficial. Hoy la Feria abre sus puertas al público en general. Mañana, domingo, a las once de la mañana, volverán las autoridades al recinto ferial para realizar el tradicional paseíllo visitando los principales stands.

La Feria de Muestras se celebra en esta ocasión en un año de crisis, algo a lo que no son ajenos los responsables de la Cámara de Comercio de Gijón, Langreo y Carreño, que organizan el evento, y que esperan que al menos se mantenga el mismo número de visitantes que en ediciones anteriores, que fue de algo más de 700.000 visitas. El objetivo está en superar esa cifra, si es posible. La Cámara ha lanzado promociones para captar grupos de visitantes en León y en Cantabria.

Pulsa para ver más contenido para ti