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Comisiones critica que la Universidad suba el sueldo sólo a 19 funcionarios «elegidos»

El sindicato afirma que no apoyó los incrementos salariales y subraya que la promoción interna en la institución lleva paralizada desde abril de 2009

Oviedo, P. GALLEGO

Representantes de Comisiones Obreras en la Universidad de Oviedo critican que la institución académica asturiana haya aprobado un aumento en los complementos únicamente a diecinueve funcionarios «elegidos». Según la organización sindical, la institución académica ha seleccionado a qué funcionarios premia -con aumentos de sueldo que van de 781 a 8.238 euros- , en lugar de respetar el «proceso de promoción» que, según Comisiones, sí se recoge en el documento en el que la Universidad se basa a la hora de «justificar» las subidas de sueldo de funcionarios pertenecientes al personal de administración y servicios (PAS) de la entidad docente.

En un nuevo comunicado -que sigue al documento en el que la organización sindical denunció las subidas de sueldos a los jefes de servicio-, representantes de Comisiones en la institución académica afirman que la Universidad «justifica estos incrementos por el cumplimiento de un acuerdo que no los recoge». Según las mismas fuentes, lo que sí recoge el documento 2005-2010, diseñado durante el rectorado de Juan Vázquez, es «un proceso de promoción personal para el PAS laboral que debería estar concluido y no se está cumpliendo». En principio, según fuentes del Rectorado, el ascenso de categoría de este grupo se llevará al Consejo Social, encargado de aprobarlo, el próximo martes, día 23.

A este respecto y en el mismo texto, la organización sindical asegura que «ningún representante de Comisiones Obreras» apoyó los incrementos salariales «en ninguna de las fases de tramitación de la propuesta», en contra de lo que afirman fuentes de la Universidad. Para el sindicato, el incumplimiento del proceso de promoción del grupo de funcionarios laborales, paralizado desde abril de 2009, ha causado que «36 trabajadores del nivel retributivo más bajo, a fecha de hoy, no hayan podido promocionar» a una categoría superior, y aumentar así sus sueldos.

Comisiones aprovecha el comunicado para subrayar que hay «otros puntos pendientes de desarrollar en el acuerdo», como la carrera profesional, «que ya se aplica en casi todas las administraciones públicas y sigue sin aplicarse al personal de la Universidad».

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