Síguenos en redes sociales:

Las cuentas del Principado

El Gobierno abre la puerta a la reorganización del sector público

Un artículo incluido en el proyecto de ley de acompañamiento a los Presupuestos faculta al Ejecutivo regional a acometer una reorganización del sector

Un artículo incluido en el proyecto de ley de acompañamiento a los Presupuestos para 2011 faculta al Gobierno regional a acometer una reorganización del sector público asturiano,al margen de la ley de creación de cada una de las empresas públicas.

Así lo ha avanzado hoy el consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, en una rueda de prensa en la Junta General después de entregar a la presidenta del Parlamento regional, María Jesús Álvarez, el proyecto de ley de Presupuestos y el proyecto de ley de acompañamiento.

"Esto le va a permitir a este Gobierno o al que venga (tras las elecciones de mayo) tomar las decisiones que estime oportuno en cuanto a la racionalización del sector público", ha explicado Rabanal.

El consejero, no obstante, ha opinado que el sector público asturiano "tiene una dimensión muy ajustada" y "funciones concretas de prestación de servicios", sin que sea "un sector público empresarial que viva a cuesta del Presupuesto".

"Se abre la puerta a que el Gobierno, éste incluido o el que venga, pueda hacer una reorganización del sector público si lo desea", ha dicho Rabanal, para añadir: "Nada más lejos eso de llegar hasta mayo y el que venga detrás que arree". EFE

Pulsa para ver más contenido para ti