Síguenos en redes sociales:

Pérez-Espinosa: «Asturias no necesita un salvapatrias que huele a revancha»

La candidata del PP acusa a Cascos de «perpetuar los males de la región»

Pérez-Espinosa: «Asturias no necesita un salvapatrias que huele a revancha»j. r. silveira

Langreo, L. M. D.

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, afirmó ayer, en referencia a Francisco Álvarez-Cascos, que Asturias «no necesita un salvapatrias, flor de un día, que huele más a revancha que a esperanza». La intervención es la primera en la que Espinosa ataca directamente a Cascos. La popular defendió su candidatura ante la de Cascos y la del PSOE, y afirmó que es «la mejor» porque, entre otras cosas, «será la que mejor se entienda con el próximo Gobierno de España, que presidirá Rajoy».

Espinosa participó ayer en Langreo en la reunión comarcal del PP de las Cuencas, un encuentro al que asistieron unas 150 personas. Entre los asistentes también estaba el presidente regional de los populares, Ovidio Sánchez. La ya ex concejala de Oviedo aseveró en su discurso que el PP «no puede perder el tiempo en personalismos sin sentido» y que «hay que decir basta a los salvadores, a quienes quieren dividir. Lo único que conseguirán haciéndolo es perpetuar los males de Asturias». «Vamos a superar las tensiones de los últimos meses», indicó Espinosa, que aseguró que en el PP «quedamos los mejores. Seguiremos adelante con nuestro compromiso con el partido».

Ante los militantes de las Cuencas la ex edil ovetense también atizó al candidato del PSOE, Javier Fernández. «Habla de fórmulas para crear empleo. Ya podría haberles pasado antes la chuleta a sus compañeros del Principado, que llevan años sin generar puestos de trabajo». La popular también acusó a los socialistas de permitir que Asturias «no pinte nada a nivel nacional». «Somos la periferia geográfica, la periferia en política nacional, la periferia en la conclusión de las grandes obras del Estado. Esto es lo que somos tras años de subyugación a los intereses del PSOE y no de Asturias», afirmó. «Asturias», añadió Espinosa, «atraviesa uno de sus peores momentos, y los culpables son los que han ostentado el poder con la FSA respaldándolos».

Pulsa para ver más contenido para ti