Síguenos en redes sociales:

Piñón destaca la «amabilidad» del traspaso de carteras en las consejerías

Oviedo, J. A. O.

El nuevo consejero de la Presidencia del Principado, Florentino Alonso Piñón, destacó «la amabilidad» con la que se llevó ayer a cabo el relevo al frente de las distintas consejerías del Gobierno autonómico. Entre las cuatro y media y las seis de la tarde se sucedieron en las diversas sedes del Ejecutivo repartidas por el centro de Oviedo los protocolarios traspasos de carteras por parte de los diez consejeros que integraban el Gobierno presidido por Vicente Álvarez Areces durante la última legislatura y los nueve de Foro Asturias, los mismos que pocos minutos después de la una de la tarde habían tomado posesión de sus nuevos cargos.

«Es un gran día para Asturias: hoy comienza una nueva etapa de cambio político y social», subrayó Piñón. El que fuera responsable de comunicación de Francisco Álvarez-Cascos en su etapa al frente del Ministerio de Fomento también destacó que el Ejecutivo trabajará «a destajo» y añadió que el nuevo presidente del Principado es «una persona fiable, que cumple lo que promete y así lo hará en Asturias».

Por su lado, el nuevo responsable autonómico de Economía y Empleo, José Manuel Rivero Iglesias, se mostró dispuesto a trabajar «desde ya mismo». Y, en ese sentido, añadió: «Sé que tengo por delante un reto de una gran dificultad, pero lo afronto con mucha ilusión». Reconoció que sus objetivos prioritarios serán el «desarrollo económico» y la «reducción de la tasa de desempleo», aunque no concretó las medidas inmediatas que piensa llevar a cabo.

El nuevo consejero de Agroganadería, Albano Longo Álvarez, aseguró que su intención es «entrar en contacto rápidamente con todos los sectores y organizaciones del sector, para conocer de primera mano sus inquietudes y expectativas ante este nuevo Gobierno». Este veterinario, natural de Nava, añadió que «tomar posesión del cargo y ponernos a trabajar por los asturianos es lo que va a centrar el primer Consejo de Gobierno», celebrado ayer por la tarde. Albano Longo, ante las preguntas de los periodistas, poco después de jurar el cargo de consejero, declinó explicar si el sector pesquero también dependerá de su departamento.

Pulsa para ver más contenido para ti