Síguenos en redes sociales:

Llamazares pierde el sitio

El diputado, relegado por su partido, anuncia por internet su rotundo rechazo a ocupar la quinta portavocía de Izquierda Unida en el Congreso

Llamazares pierde el sitioluisma murias

Oviedo, E. M.

Gaspar Llamazares arranca con mal pie la nueva legislatura. El diputado electo por Asturias, que hoy toma posesión de su cargo junto al resto de sus 349 compañeros del Congreso, se dedicó durante toda la tarde de ayer a «tuitear» la reunión que mantuvieron los once miembros del grupo parlamentario de Izquierda Unida en Madrid y dejó claro que no aceptaría bajo ningún concepto la quinta portavocía que le propuso el líder de su formación, Cayo Lara. «La propuesta de Cayo como presidente portavoz: Centella como 2, Nuet como 3, Coscubiela de Iniciativa per Catalunya-Els Verds, 4, y, yo, el 5. Lo agradezco, pero no», escribió una hora después de que diera comienzo el encuentro. Varios medios recogieron ese mensaje en su página web, lo que motivó el posterior desmentido de su jefe de prensa. «Acabo de hablar con él y niega que haya renunciado a todos los cargos», explicó.

De todas formas, Llamazares se encargó de dejar claro en internet su total desacuerdo con la propuesta de su coordinador general. «Soy, como diputado, portavoz de los ciudadanos y de los asturianos rebeldes y de izquierdas. Me basta y me sobra. Gracias por la confianza», apostilló con cierto desdén hacia la propuesta de Lara. «Acepto con naturalidad el derecho de la mayoría a nombrar sus portavoces afines. Me parece un error que yo también cometí, pero es un error», prosiguió tan sólo seis minutos más tarde y en pleno «calentón» por haber sido relegado de los puestos de máxima responsabilidad.

«He dicho portavoz de los ciudadanos y de los asturianos. No hay contradicción», añadió después, dando muestras de cierta incontinencia digital, mientras continuaba la reunión de IU. «Hay presidente portavoz, portavoz adjunto e incluso portavoz rotatorio, y los he desempeñado. El portavoz 4 o 5 no existe en Cortes. Diputado sí», remató. «Termino. No estoy enfadado ni frustrado. Estoy agradecido a los ciudadanos y a IU. La decisión es legítima, pero es un error. Paso página», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti