Síguenos en redes sociales:

Foro Trubia critica la dejadez de la Delegación del Gobierno y de la CHC

Este grupo municipal asegura que los vecinos de Trubia se cansaron ayer de esperar a que Gabino de Lorenzo o algún cargo de la CHC "se dignaran a aparecer por allí"

Foro ha criticado hoy la "dejadez" del delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) con los vecinos de Trubia por las riadas.

En un comunicado este grupo municipal asegura que vecinos de Trubia se cansaron ayer de esperar a que Gabino de Lorenzo o algún cargo de la CHC "se dignaran a aparecer por allí con el fin de contribuir a tranquilizar a la población, que se encontraba seriamente alarmada por las inundaciones sufridas a lo largo del día".

"No parece que sea rentable políticamente asistir a estas poblaciones pese a no estar tan alejadas de Oviedo porque ya cuando Gabino de Lorenzo era alcalde" de la capital asturiana "no merecieron nada su atención y por lo visto ahora continúan sin contar para él en su nuevo cargo".

Foro expresa su solidaridad con los vecinos de Trubia y comparte su preocupación y angustia ante las condiciones que han de soportar cuando las circunstancias meteorológicas son especialmente adversas para la zona.

EFE

Pulsa para ver más contenido para ti