Síguenos en redes sociales:

El «supermartes»

«Supermartes»

Los republicanos estadounidenses denominan «supermartes» al martes en el que coinciden primarias en once estados. En PP celebra hoy, en Oviedo y en Madrid, cuatro reuniones que cambiarán totalmente la cúpula del partido en Asturias.

Los órganos

Los órganos que celebran hoy encuentros son el comité ejecutivo regional, la junta directiva, el comité electoral regional y el comité electoral nacional.

La presidencia

A partir de las once de la mañana, los miembros del comité ejecutivo regional y de la junta directiva del PP celebrarán sendas reuniones en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. En este encuentro está previsto que Ovidio Sánchez anuncie que deja la presidencia del partido en manos de Mercedes Fernández.

La lista

Una vez superado este trámite, tendrá lugar la reunión del comité electoral regional, donde, si no hay contratiempo, se dará el visto bueno a la propuesta de lista que haga Fernández.

La candidata

A primera hora de la tarde, ahora en Madrid, se espera que tenga lugar la reunión del comité electoral nacional, que preside el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en la que se dará el visto bueno a la candidatura de Mercedes Fernández en Asturias y a la de Javier Arenas en Andalucía.

Pulsa para ver más contenido para ti