Síguenos en redes sociales:

Alfonso López Muñiz, nuevo decano de la Facultad de Medicina

«Lo más importante ahora es culminar la adaptación de grados e ilusionar a los investigadores», señala el docente

Alfonso López Muñiz, nuevo decano de la Facultad de Medicinanacho orejas

Oviedo, E. M.

Alfonso López Muñiz se convirtió ayer en el nuevo decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud tras imponerse en las elecciones a Begoña Baamonde por 132 papeletas a 66 -hubo cuatro votos en blanco y seis nulos-. De esta forma, el subdirector del departamento de Morfología y Biología Celular y profesor de Anatomía se convierte en el sucesor de Antonio Cueto, fallecido a principios de año durante su segunda etapa al frente del centro con sede en el campus del Cristo. «Mi principal objetivo es poner la Facultad al mismo nivel que sus estudiantes y profesores, que están en un lugar muy destacado dentro de la Universidad de Oviedo», señaló el docente, tras conocer el resultado de la votación. Entre sus retos más inmediatos mencionó «culminar la adaptación de los nuevos grados e ilusionar a docentes e investigadores con un proyecto ambicioso».

Además, López Muñiz se hace cargo de la Facultad en pleno debate sobre su posible traslado al futuro campus de la Salud, que se pretende construir junto al nuevo Hospital Central, en la zona ovetense de La Cadellada. Y lo consigue con el respaldo mayoritario de la comunidad educativa, que le ha dado una victoria contundente, con el doble de apoyos que su rival, decana en funciones desde la muerte de Cueto y miembro de su equipo de gobierno durante los dos últimos años. De hecho, consiguió casi la mitad de los apoyos de los que ejercieron ayer su derecho, incluidos en un censo de 250 electores formado por todos los profesores permanentes, una representación de los docentes asociados, otra de los alumnos y una tercera del personal administrativo y de servicios.

El médico se convierte, además, en el primer ex alumno de la Facultad que llega al decanato. «Estoy especialmente contento porque, hasta ahora, todos los máximos responsables habían estudiado en otra Universidad», comentaba ayer pocos minutos después de conocer el resultado de las votaciones. «Se puede decir que he cumplido el ciclo entero», añadía, tras aclarar que, por el momento, no ha escogido a los miembros de su futuro equipo de gobierno.

Pulsa para ver más contenido para ti