Síguenos en redes sociales:

Pardo acusa a Foro de provocar el «desgobierno y la paralización»

La presidenta del PP de Gijón reivindica el peso de su concejo en el electorado asturiano

Pardo acusa a Foro de provocar el «desgobierno y la paralización»juan plaza

Gijón, C. J.

Hace un mes el PP de Gijón se consideraba ninguneado por la candidata Cherines, por la ausencia de su presidenta, Pilar Fernández Pardo, en la lista electoral, una decisión que sembró «desilusión, desencanto y desconcierto» de la junta local al no sentirse representada en la candidatura autonómica. Ayer el PP gijonés dio un paso adelante en sus reivindicaciones con la lectura de un comunicado por parte de Pardo, en el que se refiere al llamado «espíritu de Gijón», y que reivindica la importancia que tiene la decisión de los ciudadanos gijoneses en las elecciones del próximo domingo, al argumentar que la ciudad «representa un tercio del electorado asturiano».

La presidenta local del partido estuvo respaldada en su comparecencia por el diputado Fernando Goñi, y los concejales y ex concejales Pablo Fernández, Eduardo Junquera, Maite Menéndez y Manuel Pecharromán. Pardo remarcó que el PP garantiza la «honestidad y la honorabilidad» y se presenta como la única opción de centro derecha «capaz de sacar a Asturias de la situación actual». Del PSOE, dijo, «tiene pendiente una renovación y actualización de su de ideología política como partido» y, de Foro, al que brindó su apoyo para sacar adelante las cuentas locales, cuestionó su «inexperiencia y falta de equipo», aunque justificó el respaldo ofrecido «para evitar la continuidad del gobierno del PSOE e impedir la repetición de la desastrosa política socialista ejercida en Gijón durante los últimos 30 años».

Además, al analizar la labor ejercida en los ocho meses de Foro al frente del Gobierno asturiano, resaltó que el partido que lidera Álvarez-Cascos ha sido «víctima de su mediocridad y oportunismo político», según Pardo. Desde las filas del PP gijonés apuntan que Foro ha sido el principal responsable del «desgobierno, deterioro institucional y frustración de los intereses de los asturianos», provocando, además, «el desencanto y la paralización de toda la región». Por este motivo, el PP defiende que la suya es la mejor opción para conseguir «la auténtica transformación social, económica y empresarial de la región» y aboga por «la unidad y el esfuerzo de todos los asturianos en torno a un proyecto común llamado Asturias», que aglutine los intereses de todos los ciudadanos, «buscando el diálogo y la negociación» entre todos los agentes sociales en beneficio de la comunidad autónoma.

La presidenta del PP local remarcó que el PSOE ha gobernado el Principado durante prácticamente los últimos 30 años «con nefastas consecuencias económicas y sociales», citando entre sus errores «la corrupción y la incompetencia de su gestión».

Pulsa para ver más contenido para ti