Síguenos en redes sociales:

Segundo Encuentro para la Innovación Social en Asturias "Innovación Social desde el territorio"

Cómo potenciar desarrollo territorial a través de la innovación social y sus implicaciones en el proceso educativo

El jueves 12 de abril tendrá lugar en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura el Segundo Encuentro Innoexplora “Experiencias de innovación social para el desarrollo territorial y su impacto en el proceso educativo”, en el que ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional nos darán una visión estratégica sobre la articulación de acciones de impulso de la innovación social y también el proceso de cambio del sistema educativo para la innovación.

Programa:

18.30. Bienvenida y Presentación a cargo de: D. Jesús Rubio Dorca, Viceconsejero de Política Sectorial del Gobierno del Principado de Asturias, D. Pablo Priesca Balbín, Director General de Fundación CTIC y representante del Ayuntamiento de Gijón.

MESA 1. Estrategia para el impulso de la innovación social en un territorio.

“Innovación: algo más que empresa y tecnología” a cargo de D. José Luis Larrea, Presidente de Ibermática y Presidente del Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto.

MESA 2. Innovación social en el ámbito educativo.

“Entornos Personales de Aprendizaje: conectando talentos para la innovación social”, a cargo de D. David Álvarez, Jefe del Área de Gestión del Talento y Capital Humano en el Consorcio Fernando de los Ríos.

“¿Es posible la innovación en las instituciones educativas?”, a cargo de Dña. Carmen Ovies González, Responsable del Servicio de Atención a la Diversidad, Orientación Educativa y Participación de la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias.

“Educación del Siglo XXI, Innovación Social y Desarrollo Territorial”, a cargo de D. Alfonso H. Molina Fuenzalida, Profesor de Estrategia Tecnológica de la Universidad de Edimburgo y Director Científico de Fondazione Mondo Digitale.

Modera: D. Paco Prieto, Director de Fundación CTIC Sociedad de la Información.

21:00. Conclusiones y Clausura.

El proyecto Innoexplora (http://innoexplora.fundacionctic.org/) es un proyecto de Fundación CTIC Sociedad de la Información que está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. Tiene como objetivo difundir el concepto de innovación social y visibilizar iniciativas de este ámbito.

Pulsa para ver más contenido para ti