Síguenos en redes sociales:

La Fiscalía abre diligencias por los fuegos declarados en el Oriente de Asturias

El fiscal de Medio Ambiente, Alejandro Cabaleiro, confirmó ayer la apertura de diligencias de investigación por la veintena de incendios declarados la pasada semana en la zona oriental de Asturias.

El fiscal justificó la apertura de diligencias en la denuncia presentada por una asociación de defensa de los animales y añadió que tanto el Seprona de la Guardia Civil como las brigadas de investigación forestal del Principado tienen en marcha sus respectivas indagaciones para tratar de esclarecer el origen de esos fuegos. "Se supone que en las próximas semanas tendremos noticias porque el Seprona presentará su informe y con eso ya valoraremos posibles diligencias a pedir o si hay causa suficiente para seguir investigando", manifestó Cabaleiro, quien destacó la labor realizada por las brigadas de investigación forestal del Principado, de las que destacó su valía profesional. "Muchas de las condenas serían imposibles sin los informes de las Bripas", afirmó el fiscal de Medio Ambiente.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, destacó la importancia de la colaboración entre ambas instituciones, Principado y Fiscalía de Medio Ambiente, para que los incendios provocados acaben en sentencias condenatorias y llamó asimismo la atención sobre el importante descenso en el número de fuegos registrados en la región en 2013 respecto al ejercicio anterior.

Pulsa para ver más contenido para ti