Síguenos en redes sociales:

El juez archiva la denuncia de la empresa de seguridad Veonet contra UCE Asturias

La organización de consumidores criticó públicamente una campaña en la que se muestra a un niño acosado por un encapuchado y con un cuchillo en el cuello con el texto "no esperes a que pase"

El juez archiva la denuncia de la empresa de seguridad Veonet contra UCE AsturiasUCE Asturias (Facebook)

El Juzgado de Instrucción número 7 de Avilés ha acordado el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por la empresa de seguridad Veonet Solutions contra la Unión de Consumidores de Asturias por un presunto delito de difamación e injurias.

Veonet Solutions interpuso la denuncia después de que la UCE criticara públicamente una campaña de vallas publicitarias en las que se muestra a un niño acosado por un encapuchado y con un cuchillo en el cuello con el texto "no esperes a que pase".

En un auto fechado ayer, contra el que cabe recurso, el Juzgado decreta el sobreseimiento provisional de la denuncia interpuesta por la empresa de seguridad al entender que "de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito".

Tras el pronunciamiento judicial, la UCE ha reiterado su petición a la empresa para que retire la publicidad de las vallas publicitarias.

A este respecto, ha hecho pública una resolución dictada por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) en la que se solicita al anunciante el "cese de la publicidad".

La resolución de Autocontrol señala que la publicidad objeto de reclamación infringe la norma número 5 del Código de Conducta Publicitaria por "incurrir en un supuesto de explotación indebida del miedo de los consumidores".

De este modo, la Sección Quinta del Jurado de Autocontrol concluyó que "la publicidad genera o despierta el miedo o temor en los destinatarios del anuncio a sufrir atracos o secuestros", algo que "utiliza como argumento para realizar un llamamiento directo a la contratación de las alarmas promocionadas mediante la expresión 'No esperes a que pase'".

Pulsa para ver más contenido para ti