Síguenos en redes sociales:

Controlados dos incendios en Olicio (Cangas de Onís) y entre Calabrez y Alea (Ribadesella)

Controlados dos incendios en Olicio (Cangas de Onís) y entre Calabrez y Alea (Ribadesella)BRIF

Dos incendios que se iniciaron el pasado miércoles en Olicio (Cangas de Onís) y entre las localidades de Alea y Calabrez, en Ribadesella, quedaron ayer controlados, aunque hoy proseguirán las labores para enfriar la zona y evitar que se reproduzcan. Ambos está situados en zonas de orografía compleja.

En el de Cangas de Onís intervinieron ayer Bomberos de Ibias y Cangas, tres cooperativas forestales y 17 miembros de las brigadas de refuerzo en incendios forestales con base en Ibias, que acudieron en sus dos helicópteros. También intervinieron dos helicópteros de Bomberos.

Por otro lado, el fuego declarado el pasado miércoles entre Alea y Calabrez continuó ayer activo en un flanco, en la zona más alta. Por la mañana quedaba además otra zona caliente, que los bomberos enfriaron con un helicóptero. Los esfuerzos de los Bomberos con base en Llanes y La Morgal (Llanera), más los miembros de dos cooperativas forestales, permitieron controlar las llamas al final de la jornada. Aparte de un helicóptero de Bomberos, intervino el Kamov de Medio Ambiente, con base en Ibias. Este incendio ha consumido una superficie de más de 50 hectáreas.

Pulsa para ver más contenido para ti