Síguenos en redes sociales:

Un fallo del sistema informático del HUCA provoca retrasos por la mañana

Los empleados del HUCA han tenido que tomar nota de todo con papel y bolígrafo

Un fallo del sistema informático del HUCA provoca retrasos por la mañana

El programa informático del HUCA, Millenium, ha sufrido una caída del sistema esta mañana, en torno a las 9.30 que ha provocado retrasos y largas esperas.

Desde USIPA afirman que la hora del fallo coincide con el momento en el que se entregan las recetas médicas y la medicación a los pacientes y se actualizan las órdenes del día. Los empleados del HUCA han tenido que tomar nota de todo con papel y bolígrafo.

Desde su implantación en el nuevo HUCA, Millenium tuvo muchos fallos en el sistema y se bloqueaba continuamente. Generaba listas de espera de más de diez horas y la falta de formación sobre uso era un obstáculo constante para médicos y enfermeros. "más de la mitad" del tiempo de su trabajo tienen que invertirlo "en mirar una pantalla de ordenador porque no han sido formadas lo suficiente para el día a día del trabajo en planta y porque el programa falla y te deja 'colgado'". Y apostillan: "Le preguntas al médico y está tan desesperado como tú, le preguntas a un compañero y está tan estresado que ni te contesta o te contesta mal, y te pregunta el paciente y no sabes que contestar", protestaban trabajadores del Hospital tras usar el nuevo programa. Una de las muchas manifestaciones que se produjeron tras la llegada de Millenium al HUCA.

Pulsa para ver más contenido para ti