Síguenos en redes sociales:

Foro mantiene su compromiso con Asturias y una apuesta por el cambio político

Coto ha exigido "igualdad" para el Principado y ha afirmado que "no es tolerable el guante de seda para unas regiones y el puño de hierro para Asturias"

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha afirmado hoy que su partido mantiene su compromiso con el futuro de Asturias y que está dispuesto a hablar "con todas aquellas propuestas que pasen por un cambio de las actuales políticas que están acreditadamente fracasadas".

En su intervención en el cierre de la Convención municipal, autonómica y nacional de Foro celebrada hoy en Pruvia (llanera), Coto ha exigido "igualdad" para el Principado y ha afirmado que "no es tolerable el guante de seda para unas regiones y el puño de hierro para Asturias". "Autocrítica, análisis y reflexión acerca de la situación, siempre. Pero siempre constructiva, desde el debate juntos; podemos echar horas en lamernos las heridas o hasta en pedirnos la dimisión unos a otros, pero así no avanzaremos", ha subrayado.

A su juicio, en diciembre se celebrarán unas elecciones generales en las que son vitales para que Foro repita representación en Madrid, "para que haya voces que se alcen en defensa de Asturias".

En su intervención, el ex presidente de Foro Francisco Álvarez-Cascos ha señalado que la oferta de compromiso de su partido con la sociedad "reúne tres condiciones inseparables, como son un cambio de política, la proximidad con los ciudadanos y el esfuerzo de los militantes".

Para Cascos, "Foro es la única alternativa real para sacar a Asturias de la decadencia e impulsar su resurgimiento porque, guste o no, es la única la fuerza de Asturias capaz de hacerlo".

"En Foro no alumbramos una nueva fuerza política para instalarnos en el régimen de los viejos partidos ni para hacer lo mismo que hacen ellos, cambiando solamente de clientela beneficiada", ha recalcado.

Ha dicho que hay que "neutralizar la labor desinformadora de los medios manipuladores" a través de periódico digital de su partido que se puede leer en la web, con informaciones directas a través de la red de militantes y simpatizantes.

Pulsa para ver más contenido para ti