La juez del "caso Pokémon", la gijonesa Pilar de Lara, emitió ayer una nueva providencia en la que da tres días de plazo a Agustín Iglesias Caunedo, Manuel Pecharromán y Cristina García Montes para que aporten la documentación acreditativa de sus viajes a Florida, Nueva York y Croacia.

En la providencia, la juez indica que los agentes de Vigilancia Aduanera tienen pruebas aportadas por la empresa Wagonlit España de que tanto los vuelos como el alojamiento fueron pagados por Asturagua, filial de Aquagest, y que el Chevrolet Uplander de la empresa Avis que fue alquilado en el viaje de Florida (en noviembre y diciembre de 2009) fue pagado por la empresa CPS (Construcciones en Piedra Sigrás), la misma que habría realizado las obras en casa del ex presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui.

La magistrada de Lara pide a Caunedo que aporte los documentos exhibidos en la rueda de prensa que ofreció el pasado martes para indicar que había pagado sus viajes, y requiere a LA NUEVA ESPAÑA una copia audiovisual de la rueda de prensa. La juez admite por otro lado la documentación aportada por Izquierda Unida de Avilés sobre los sobrecostes en las obras realizadas por Aguas de Avilés, participada por Aquagest y el ayuntamiento avilesino. La juez investiga si las cantidades supuestamente cobradas por Joaquín Aréstegui (en servicio y dinero contante y sonante) se camuflaron dentro de los trabajos realizados por Aguas de Avilés en el depósito de La Lleda.