Síguenos en redes sociales:

Propuesta de nuevo calendario escolar

Estos días está discutiéndose la propuesta del nuevo calendario escolar para el año que viene. Yo si fuera niña o profesora no lo dudaría: aprobado. El problema es que soy madre trabajadora, mejor dicho, somos padres trabajadores.

Supongo que si se aprueba el cambio, éste iría acompañado de otras medidas para facilitar la conciliación familiar y laboral. Yo propongo que por lo menos uno de los padres de un niño en Educación Primaria tuviera los mismos días libres. ¡No estaría nada mal!, y realmente los niños descansarían, que parece ser que es lo que busca esta modificación.

Otra opción más realista sería que los colegios abrieran de manera normal, aunque sin las clases habituales y con otro tipo de actividades. Supongo que esto sí podría plantearse.

De todas maneras, yo echo de menos un debate en el que los padres participemos de forma activa en la discusión, no como meros comparsas. Propongo que de la misma manera que en algunos centros escolares se vota el uso o no de uniforme o la jornada continua o partida... se realice un referéndum en todos los colegios de Asturias para que los padres podamos expresar nuestra opinión. Con esta consulta, creo que perfectamente factible, la decisión sobre la aprobación del nuevo calendario sí que estaría refrendada por todos los componentes de la comunidad escolar.

Pulsa para ver más contenido para ti