Síguenos en redes sociales:

Blanco dice que al Gobierno no le consta que Hotusa esté incumpliendo el contrato de gestión del Reconquista

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha manifestado este jueves en el Pleno que al Gobierno no le consta que se esté incumpliendo el contrato entre Hotusa y Hoasa de explotación del Hotel de la Reconquista.

Blanco ha respondido así a una pregunta del diputado de IU, Ovidio Zapico, sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Ejecutivo para impedir que se siga incumpliendo por Hotusa el contrato suscrito en su día entre la empresa y Hoasa, especialmente en materia de mantenimiento del empleo en el hotel de la Reconquista en Oviedo.

El consejero ha reconocido que también está preocupado por el clima laboral del Hotel que no parece que esté en vías de mejorarse y que está "totalmente viciado". No obstante ha indicado que el Gobierno no puede dar más soluciones que el cumplimiento del contrato que si se está llevando a cabo.

Ha destacado que "tiene entendido que los últimos dos despidos se deben a un asunto disciplinario" y son de trabajadores que entraron después del contrato y que por tanto no estaba subrogado.

Zapico ha destacado que desgraciadamente se han producido dos nuevos despidos y de los 60 trabajadores en plantilla cuando se firmó el contrato se ha pasado a 46. "Hotusa quiere reducir costes y apelando a la reforma laboral optan por los despidos", ha dicho Zapico, que ha recordado que se aprobó en su día que se respetase la subrogación de la totalidad de trabajadores.

Así ha pedido "firmeza" al consejero para exigir que se cumpla el contrato sin subterfugio alguno y ha pedido además la mediación de Blanco para que el Hotel recupere el clima de normalidad laboral.

Pulsa para ver más contenido para ti