La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado buscará el consenso para aprobar la normativa regional

Además de la aplicación de la legislación estatal. El Principado aspira a mejorar su transparencia con varias medidas que están siendo puestas en marcha, que no son obligatorias pero que el Gobierno considera adecuadas para mejorar el control externo de la Administración, y su eficiencia.

Entre estas medidas está la publicación de las declaraciones de bienes e intereses de los miembros del consejo de gobierno, algo que ya se ha ejecutado. También se ha publicado la relación del personal eventual de confianza, aunque falta la publicación de sus currículos.

La iniciativa estrella es la aprobación de una ley de Transparencia y Buen Gobierno, un proyecto que la pasada legislatura encalló en la Junta General del Principado, ante el rechazo del resto de los grupos, que consideraron que el proyecto era "una chapuza". En esta ocasión, el Principado intentará buscar un consenso previo que garantice que la ley pueda ser aprobada en el Parlamento regional.

La publicación del gasto en publicidad institucional, una oficina de registro virtual, la publicación periódica de la relación de acuerdos del Consejo de Gobierno y la retransmisión en directo de las ruedas de prensa son otras medidas en marcha.

Compartir el artículo

stats